Emprendevirus comienza en Sevilla

Un total de 10 Centros Educativos de la provincia de Sevilla desarrollarán a partir de hoy 14 de enero el cursillo Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor. Organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la empresa sevillana Grupo Hespérides Biotech, el curso tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes sevillanos mayores de 16 años (4º de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato así como módulos formativos).

Más de 20 Centros Educativos de la provincia se han apuntado a este curso, aunque debido a la limitación de recursos materiales y  de personal,  finalmente han sido diez los centros en los que se impartirá Emprendevirus. Los institutos y colegios que han sido seleccionados se reparten entre Cantillana (I.E.S Cantillana), Coria del Rio (I.E.S Rodrigo Caro), Espartinas (Colegio Internacional Europa), Mairena del Aljarafe (Colegio Aljarafe), San José de la Rinconada (I.E.S San José de la Rinconada) y Sevilla, que acoge los cuatro centros restantes (Colegio Buen Pastor, Colegio Centro Itálica, I.E.S Federico Mayor Zaragoza e I.E.S Leonardo da Vinci).

El curso aportará formación sobre los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa así como la práctica de las habilidades necesarias para ser un buen emprendedor, cuyas actividades dirigen nuestros compañeros del Grupo Hespérides Biotech, una joven empresa de base tecnológica radicada en Sevilla.

Hoy comienzan las Primeras Sesiones introductorias en algunos de los centros y se continuarán hasta el viernes. La próxima semana y hasta el 1 de febrero se desarrollará la Segunda Sesión en las que se imparten los conceptos empresariales mientras se practican en forma de talleres y caso práctico. El 4 de febrero se podrán enviar los proyectos para el concurso “Emprender hoy, futuro para mañana”, en la que ganará el mejor proyecto empresarial. La idea ganadora se presentará el 15 de marzo en la Universidad Pablo de Olavide. [¿Quieres saber más sobre el funcionamiento del cursillo?]

Escribir un comentario

Organizan

twitter    

Colaboran

    

Financian