¡Vuelve Emprendevirus!

Tras el gran éxito cosechado en las dos primera ediciones, vuelve el proyecto Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor, proyecto que pretende fomentar el espíritu del emprendedor entre los jóvenes españoles.

Este proyecto se concibe como una apuesta innovadora y ambiciosa que posibilitará que los alumnos participantes adquieran las competencias y los conocimientos necesarios para que se despierte en su interior el gen del emprendizaje. Y es que hoy más que nunca es necesario formar emprendedores, figura capaz de crear empleos de calidad y de fomentar actividades de alto valor añadido.

 Así, de manera amena y participativa, se formará a los alumnos acerca de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Además, se pondrá en práctica las habilidades necesarias para ser un buen emprendedor.

Las dinámicas serán conducidas por emprendedores  del Grupo Hespérides Biotech SL, que impartirán talleres que incluirán realización de casos prácticos, desarrollo de juegos y visualización de vídeos motivacionales; actividades que tendrán lugar en aquellos centros educativos seleccionados en la provincia de Sevilla. Estos, además, ayudarán a los alumnos a esbozar su idea empresarial. Con esto, se pretende que los alumnos se identifiquen en estos jóvenes y contemplen la creación de su propia empresa como una salida profesional real.

Como actividad paralela al proyecto, se desarrollará el concurso Emprender hoy, futuro para mañana. Éste, se dividirá en una primera fase, en la que los distintos grupos presentarán, en un máximo de 3 folios, sus ideas de negocio respondiendo brevemente a preguntas como; ¿Cuál es la idea? ¿Por qué? ¿Como la llevarán a cabo?, etc  y una segunda fase en la que los 2 ganadores de la primera fase, elegidos por votación entre los alumnos participantes, deberán desarrollar más sus ideas con el asesoramiento de los organizadores.

El periodo de Inscripciones de esta 3ª Edición, comienza el 26 de Noviembre. Para el resto de fechas de interés, puedes consultar nuestra sección de Calendario.

Emprendevirus es un proyecto organizado por FEBiotec y Grupo Hespérides Biotech SL, que se engloba dentro de las acciones formativas del Programa FEBiotec Divulga, y que es posible gracias al soporte económico de la Fundación Amgen y de la Fundación Rey Balduino de los Estados Unidos.

No se permiten realizar comentarios.

Organizan

twitter    

Colaboran

    

Financian