Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es el de fomentar la innovación e incentivar a los jóvenes españoles para que se atrevan a emprender. Para ello se presentan los siguientes objetivos parciales:

  • Insertar y asentar la cultura emprendedora y empresarial en el conjunto de la sociedad.
  • Concienciar al alumnado sobre el autoempleo como opción profesional. Con este proyecto y mediante la exposición de casos de éxito se pretende transmitir a los alumnos la idea de que es posible crear una empresa propia, incluso en un sector tan especial como el biotecnológico.
  • Ofrecer una formación específica sobre cómo poner en marcha una empresa.  A través de casos prácticos, los alumnos se familiarizan con los aspectos clave de un plan de negocios, los mecanismos de financiación y protección, así como con los aspectos presupuestarios y comerciales; todo de forma accesible y dinámica.
  • Introducir en la educación, y antes de llegar a la universidad, el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor. Valores personales tan importantes como la creatividad, la actitud proactiva, la asunción del riesgo, la autonomía, la confianza en sí mismos, la tenacidad o el sentido de la responsabilidad, además de actitudes sociales como el liderazgo, el espíritu de equipo o la solidaridad. Para ello, se llevan a cabo ejercicios en los que los alumnos interpretan diferentes roles, caracterizados cada uno de ellos por algunas de las cualidades comentadas anteriormente.
  • Aportar un conocimiento temprano del contexto económico y del mundo empresarial. Se hace saber a los alumnos que muchas de las oportunidades de empleo y del crecimiento de nuestro país están en la creación de pequeñas empresas y en el empleo por cuenta propia.
  • Informar sobre los principales puntos disponibles en cada una de las comunidades autónomas, en los que encontrar ayuda y asesoramiento.
  • Incentivar el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa. Lograr que, mediante la participación de todos los componentes del grupo, se logre llegue a obtener de un resultado, recalcando la importancia de cada uno de los miembros.

Organizan

twitter    

Colaboran

    

Financian