¿Quiénes somos?

Este proyecto surge de la colaboración entre la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la empresa Grupo Hespérides Biotech S.L

FEBiotec

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), se funda el 10 de Julio de 2008 con el fin de proporcionar un nuevo marco común de actuación para las distintas asociaciones de biotecnólogos que ya operaban a nivel local en España. Se pretende de este modo representarlas de forma unitaria ante administraciones, instituciones, empresas y la sociedad en general.

Con esta nueva agrupación la Federación pretende potenciar, a su vez, la labor realizada por cada una de ellas, que se centra principalmente en dos puntos clave:

  • La realización de diversas actividades encaminadas a la difusión de la Biotecnología como licenciatura y como área científica de elevado impacto económico y social.
  • La promoción y defensa de la figura del licenciado en Biotecnología como profesional cualificado y especializado en esta área.

Grupo Hespérides

Grupo Hespérides, formada por cuatro biotecnólogos, es la primera spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, y nació en diciembre de 2008. Esta joven e innovadora empresa surge con el objetivo de desarrollar y comercializar la primera bebida de baja graduación alcohólica obtenida a partir de la fermentación natural y controlada del zumo de naranja. En la actualidad, el producto se encuentra en última fase de desarrollo y la empresa centra su actividad en 2 líneas de negocio:

  • Por un lado, en el desarrollo de alimentos y bebidas innovadores a partir de transformaciones biotecnológicas de frutas, zumos, leche, etc. destinados a cubrir las necesidades de nichos de mercados previamente estudiados.
  • Complementa dicha actividad con servicios agroalimentarios integrales, destinados a la mejora productiva de la agricultura y controles de calidad.

Sus instalaciones se encuentran en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (C.A.B.D), centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide, el CSIC y la Junta de Andalucía, lugar donde cuenta con un laboratorio totalmente equipado.

Organizan

twitter    

Colaboran

    

Financian