¡Ya tenemos proyectos finalistas para Emprendevirus!

Emprendevirus ya tiene los dos finalistas para el concurso Emprender hoy, futuro para mañana. Recordemos que se trata del paso previo a la sesión final de Emprendevirus en la que se elige el proyecto de empresa ganador. Entre los proyectos de empresa realizados por los alumnos asistentes a los talleres, se han seleccionado dos que presentamos a continuación:

  • AMD’S: La idea de AMD’s es la elaboración de una cuchara y un tenedor que controlen la alimentación de personas con obesidad o que quieran seguir una dieta saludable. El control se realizaría mediante una base de datos insertada en los utensilios que registraria las distintas comidas así como sus calorías. Estos cubiertos también tienen la capacidad de pesar y de contar el número de veces que se realiza el movimiento de llevar la comida a la boca, por lo que el control de la cantidad es total. Cuando el consumo de calorías es excesivo, los utensilios sufren un cambio de coloración que avisan al individuo de que su ingesta es excesiva. Si la alimentación continúa, los avisos son sonoros.
  • FAAP: La empresa ideada bajo el nombre FAAP fabricará cristales de grafeno para coches que reproducirán información útil tal como el nivel de gasolina, la velocidad o incluso el GPS. La idea es que toda la información esté disponible en el mismo campo visual que la carretera lo que proporcionará una conducción más segura, libre de despistes. Los cristales posteriores y el techo solar funcionarán como reproductores de películas o música.

Como finalistas, ambos proyectos se ven beneficiados de asesoramiento y consultoría durante el próximo mes de forma totalmente gratuita. Durante este asesoramiento directo, cada uno de los grupos desarrollará un plan de negocios que deberán presentar en la final del concurso que se celebrará durante la jornada de clausura del proyecto, prevista para mediados de Marzo. El resto de grupos, pese a no haber estado seleccionados, pueden continuar consultando sus dudas al equipo organizador de Grupo Hespérides.

Desde aquí aprovechamos para agradecer la participación a todos los que presentaron sus proyectos así como felicitar a los grupos finalistas.

 

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la financiación y colaboración de Fundación AMGEN, Fundación Rey Balduino de los Estados Unidos, Grupo Hespérides y la Universidad Pablo de Olavide.

Escribir un comentario

Organizan

twitter    

Colaboran

    

Financian